jueves, 11 de diciembre de 2008

Judis será investigado por la Justicia Penal

La diputada Alicia Terada solicitó ayer a la Fiscalía Penal en turno de la ciudad de Resistencia que investigue la posible incompatibilidad del cargo del ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Judis, con el de supervisor del Comité de Planificación y Control de Gestión de la empresa "Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial" (SECHEEP) al cual accedió en el mes de mayo de 2008.

La solicitud de análisis e investigación habría surgido luego de que la Fiscalía de Investigación Administrativa, dictaminara la incompatibilidad de los cargos y solicitara a la empresa estatal SECHEEP la nulidad de las resoluciones que lo designa como supervisor. El dictamen sugiere además vincular el hecho con acciones penales porque se trataría de un delito contra la administración pública.

La resolución emitida por la FIA determina que la designación de Judis como supervisor consagra un beneficio a futuro para el funcionario responsable del área, que al término de su gestión como ministro volverá a la empresa de energía en donde es personal de planta permanente pero con un grado escalafonario mayor al que tenía al momento de tomar licencia. Según explica el documento esta situación es incompatible con el desempeño de la función pública teniendo en cuenta además que el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente tiene bajo su directo control y dirección a la empresa SECHEEP.

"La resolución 7.906/08 (de designación de Judis) dictada por el directorio de SECHEEP favorece directamente a su superior inmediato con un notorio incremento patrimonial que aunque sea a futuro, crea una suerte de parcialidad que consideramos nula y éticamente inapropiada por parte del directorio de SECHEEP, resolución que el Sr. Ministro en uso de sus facultades debería dejar sin efecto", señala la resolución 1.351 a través de la cual se expidió la FIA.

Al tomar conocimiento del dictamen del Fiscal General, Héctor Miró, la diputada del ARI, Alicia Terada decidió realizar una presentación formal ante la Fiscalía penal en turno de la ciudad de Resistencia a los efectos de que se investiguen los hechos enumerados en la resolución de la FIA y se determine si podrían existir acciones tipificadas penalmente.

Asimismo la legisladora del ARI solicitó al Fiscal General informe, cuales son las acciones iniciadas a partir del dictamen emitido.

No hay comentarios.: