miércoles, 18 de marzo de 2009

El ARI saluda a los artesanos en su día

El Partido ARI y la Coalición Cívica del Chaco, hacen llegar un saludo a los artesanos de toda la provincia con motivo de celebrarse mañana 19 de marzo el “Día del Artesano”.

En este marco señalan que “desde el ARI se quiere brindar un reconocimiento por la labor que realizan, tanto hombres como mujeres en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad chaqueña”.

Recordaron en este sentido que desde el ARI se trabaja fuertemente para el reconocimiento del sector, con propuestas claramente manifestadas en la plataforma electoral del Partido ARI y con acciones destinadas a reconocer y valorizar la artesanía como un factor de desarrollo”.

Manifestaron que “es necesario rescatar el valor de las artesanías autóctonas para, de esa forma y sin avasallar su cultura, brindarles un mejor nivel de vida”.
Asimismo indicaron que desde la mesa intercultural del ARI y la Coalición Cívica, se organizaron actividades como la Expo Mami y la Expo Navidad que tuvieron como objetivo el desarrollo, valoración y fortalecimiento de la artesanía, favoreciendo además la participación intersectorial de la ciudadanía.

Por otra parte reconocieron que “la capacitación es una de los pilares fundamentales para sostener esta actividad y en tal sentido se dedicaron a brindar cursos gratuitos en porcelana fría, elaboración de cajas artesanales, bordados en cinta y telar, que contribuyeron también al intercambio experiencias productivas y educativas, estableciendo redes de comunicación entre los diferentes actores que se relacionan con el sector”.

“Abrir y desarrollar espacios de intercambio de experiencias, visiones y propuestas para el desarrollo comprometido de la artesanía, así como también la vinculación en instancias de acuerdo con otras instituciones y organizaciones a nivel provincial”, fueron algunos de los objetivos perseguidos por la organización.

Finalmente aseguran que “seguirán trabajando en acciones que tienen el objetivo de aportar en la difusión, promoción y rescate de la artesanía y su significado cultural, que posibiliten el conocimiento y valoración por parte de la comunidad, de la actividad artesanal, de sus cultores y productos”.

No hay comentarios.: