sábado, 14 de marzo de 2009

El ARI se opone al adelanto de las elecciones nacionales

El Partido ARI Chaco expresó su oposición respecto a la decisión del Gobierno Nacional de adelantar las elecciones para el 28 de junio, diciendo que “coinciden con lo manifestado a nivel nacional por los dirigentes del ARI y la Coalición Cívica y se oponen a la medida anunciada porque consideran que es arbitraria y unilateral”.

“No se puede tomar una decisión de esta naturaleza, sin la búsqueda de consensos con las otras fuerzas políticas, porque existe un código Electoral que respetar y reglas claras que están siendo debilitadas con esta decisión”, explicaron desde el ámbito local.

Señalaron además que “el Gobierno Nacional toma esta decisión porque indudablemente está analizando su debilidad política en el marco de las elecciones de octubre, lo que sin dudas se vio precipitado con el resultado de los comicios en la Provincia de Catamarca.

Manifestaron también que la decisión adoptada, demuestra el grado de incoherencia que el oficialismo tiene, ya que hace apenas una semana expresaban que Brizuela del Moral adelantó los comicios "por miedo a perder", que fueron palabras de Néstor Kirchner, en relación a las elecciones de Catamarca.

Resaltaron que “adelantar las elecciones para Junio del corriente año, no es otra cosa que agregar un conflicto más a los ya existentes y no resueltos por el Gobierno Nacional, como por ejemplo los problemas del Campo, Inseguridad pobreza estructural, entre otros”, concluyeron.

No hay comentarios.: