El autor del proyecto de ley sobre boleta única presentado en el Senado de la Nación, Samuel Cabanchik vendrá al Chaco en el mes de marzo para apoyar la iniciativa presentada por la diputada Alicia Terada en la Cámara de Diputados del Chaco.
El proyecto de Cabanchik fue presentado ante el Senado de la Nación en abril de 2008, luego de que la Coalición Cívica sufriera fraude electoral en los comicios de 2007, en casi todas las provincias del país y sobre todo en el conurbano bonaerense.
Si bien el proyecto del doctor en filosofía y senador de la Coalición Cívica aún continúa durmiendo en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, el panorama sería alentador para los próximos meses, dado que el senador del Frente para la Victoria y asesor de Cristina Kirchner, Nicolás Fernández, se habría comprometido con Cabanchik a presentárselo a la presidenta Fernández e incluso trascendió que le habrían propuesto a la presidenta a utilizar como plan piloto la boleta a nivel nacional en octubre con la elección a senadores. Esto sería simple, ya que sólo se eligen en ocho distritos y la lista de cada partido sólo presenta dos candidatos y algún suplente. Pero hasta el momento no tuvo alguna respuesta.
En el Chaco la diputada Terada se comprometió a intensificar las acciones para que el proyecto de boleta única deje de estar cajoneado en la Comisión de Asuntos Constituciones de la Cámara de Diputados y pueda ser tratada en las primeras sesiones de este año.
Por otra parte una fuerte campaña de adhesión se esta llevando a cabo en el Chaco tanto en la ciudad de Resistencia como en el interior provincial, con la participación de la juventud del ARI que se ubican todos los días en esquinas céntricas de la ciudad para explicar y dar a conocer a la ciudadanía en que consiste el proyecto y los beneficios de la aplicación de la boleta única.
Gracias a esta iniciativa se llevan sumadas numerosas adhesiones y se espera aumentar las cifras en las próximas dos semanas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario