martes, 10 de marzo de 2009

El Partido ARI concluyó su primera Asamblea Provincial del año

Luego de haber pasado a un cuarto intermedio el sábado 28 de febrero, los delegados del Partido ARI se reunieron nuevamente el sábado 7 de marzo para continuar analizando el temario propuesto en el orden del día.

Convocada por la mesa directiva de la Asamblea Provincial del Partido ARI, el primer encuentro de delegados se produjo el sábado 28 de febrero, a partir de las 10, en la sede partidaria de Resistencia en Salta 485, donde luego de 7 horas de reunión, se decidió pasar a un cuarto intermedio, fijando la nueva fecha para el sábado 7 de marzo a partir de las 8:30, en el Partido ARI.

Los temas tratados fueron los establecidos en el orden del día: Situación política nacional, provincial y local. Plataforma electoral. El ARI en la Coalición Cívica y políticas de alianzas.

Ante la propuesta de afiliados y aceptación de los delegados de la Asamblea se debatieron los siguientes temas: Situación interna del Partido ARI, El rol de la juventud en el comité de campaña. La conformación de la juventud y su relación con el partido. Revisión de los órganos a cargo de la campaña electoral.

Conclusiones

Oferta programática del Partido
Luego de un debate donde se analizó la situación política nacional provincial, y local, con respecto a la plataforma electoral, se resolvió conformar un grupo de trabajo destinado a elaborar las propuestas que el ARI presentará a la ciudadanía en las elecciones legislativas. El mismo quedó conformado de la siguiente manera:
Alicia Terada, Rafael Kadlec, Azucena Escobar, Gaspar Rachz, Juan Carlos Mañanes, Tomas Carol, Alfredo Jara, Marta Bertolini.

Este equipo comenzó a trabajar ayer lunes 9, en una reunión inicial que se llevó a cabo en el Partido ARI, donde se abordaron temáticas organizativas, lineamientos del contenido y comenzaron a tomar contacto con la documentación existente relacionada al tema.

El ARI en la Coalición Cívica y la integración de listas con extra partidarios
Respecto al punto referido al ARI en la Coalición Cívica, luego de un debate realizado en la
Asamblea, del que participaron delegados y afiliados, se llegó a la conclusión de que el ARI es el eje central del espacio ampliado de la Coalición Cívica. Y con respecto a la estrategia de integración de listas se acepta en el marco del espacio ampliado integrar las listas con extra partidarios. Asimismo se habló de la dificultad de armar el espacio de la Coalición Cívica con acuerdos con otros partidos considerando la situación política local.

Se abordó en relación a la estrategia de integración de listas con extra partidarios el tema de cómo integrar esas listas. Se estableció que de acuerdo a los artículos de la carta orgánica desde la Comisión Provincial trabajando con los delegados y con las comisiones locales se comenzará a ocuparse en ese sentido. Por lo tanto en este caso la Comisión Provincial es la encargada de delinear las formas para dar operatividad a la temática.

No hay comentarios.: