miércoles, 25 de marzo de 2009

Escracharon la casa de un hijo de Elisa Carrió en Chaco y acusan al kirchnerismo

El ataque a la propiedad en la que habita el hijo menor de la dirigente nacional se produjo en horas de esta mañana, según informaron a DiarioChaco.com las fuentes policiales. Una vez en el lugar se vieron duras expresiones hacia la ex legisladora, que ahora reside en Buenos Aires, en un ambiente de gran hermetismo, la única persona que salió hacia el patio frontal se negó a dar declaraciones. Las paredes tienen escrito “si a las retenciones”, “cómplice de la dictadura”, y está firmado por el Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio.

Voceros de la CC denunciaron que "militantes K" atacaron el domicilio donde vive el hijo menor (13 años) de la líder de esa agrupación. Acusaron a Kirchner por "el clima de intimidación y amenazas instalado por el Gobierno". Según dijo, el oficialismo pasó “de las amenazas a la acción concreta, mostrando qué tipo de moral tiene el ex presidente (Néstor Kirchner), que lleva adelante este tipo de actos contra el domicilio donde Carrió ha dejado de vivir hace diez años y en el que habita su hijo menor".

La Coalición Cívica denunció que "un grupo de militantes kirchneristas" atacó la casa en la que vive uno de los hijos de la máxima dirigente de esa agrupación, Elisa Carrió, en Resistencia, Chaco. En ese marco, repudió en un comunicado de prensa "el clima de intimidación y amenazas instalado por el Gobierno". Según dijo, el oficialismo pasó "de las amenazas a la acción concreta, mostrando qué tipo de moral tiene el ex presidente (Néstor Kirchner), que lleva adelante este tipo de actos contra el domicilio donde Carrió ha dejado de vivir hace diez años y en el que habita su hijo menor".

"Un grupo de militantes kirchneristas fueron a la casa, pintaron la puerta e insultaron", explicó a Criticadigital Matías Méndez, vocero de Elisa Carrió. "Es grave, es un chico de 13 años. Todo el mundo sabe que Lilita no vive ahí desde que se separó y en Resistencia nunca había pasado nada, es curioso que surja en este contexto", agregó.

Méndez explicó, además, que Carrió había decidido que su hijo menor viviera en Chaco justamente por razones de seguridad, ya que "en la época de la comisión de lavado, cuando él era muy chiquito, recibían muchísimas amenazas".

Este hecho se agrega a lo denunciado ayer por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien recibió amenazas de muerte contra su hijo. "La Mesa Nacional de la Coalición Cívica repudia el clima de intimidación y amenazas instalado por el Gobierno y la agresión sufrida hoy en la casa de los hijos de Elisa Carrió", sostuvo la CC.

El comunicado agregó que "en una fecha como hoy, en la que es preciso tener presente el significado profundo que para la sociedad Argentina representó y representa el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y que la imprescindible construcción de la paz, la justicia y la igualdad son materias pendientes, apelamos al Poder Ejecutivo a la racionalidad y lo responsabilizamos por la seguridad de los hijos de Carrió y de los dirigentes amenazados en las últimas horas", advirtió el texto.

"La lucha contra la impunidad es también una lucha contra la exclusión", enfatizó el pronunciamiento de la CC y concluyó recordando que "El Nunca Más a un golpe de Estado y la construcción de la democracia son hoy banderas que se deben profundizar, frente a una realidad de confrontación y enfrentamiento social".

"QUE SEA MINISTRO"

Buzzi le reclamó hoy al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, que se investigue la última amenaza que recibió, al sostener que debe "involucrarse" para "esclarecer" el hecho. "Es una demanda de ciudadano que hago, que deje de ser comentarista y cronista periodístico, y que sea ministro", disparó Buzzi.

El presidente de la FAA denunció ayer que en un llamado telefónico le advirtieron que dejara de hablar del campo porque "si no, le iban a limpiar al pibe", en referencia a su hijo de cinco años. "Es ministro y no sólo debe ser comentarista; que se involucre, ya que hay que esclarecer esto", agregó a sus declaraciones.

Fuente: Crítica Digital y DiarioChaco.com

No hay comentarios.: