martes, 25 de noviembre de 2008

ARI: “La presidenta intenta minimizar la grave situación que atraviesa el país”

Por Azucena Escobar

Mientras la presidenta de los argentinos realiza su gira por distintos países, y anuncia en Egipto que la muestra del Faraón Tutankamón visitará la Argentina, en nuestro país, se afrontan suspensiones de trabajadores, se prevén despidos, continúan los problemas con el campo y se intensifica el descontento y la protesta. Esto demuestra, una vez más, lo inoportuno del anuncio, en un intento de minimizar la grave situación por la que atraviesa nuestro país.

Además de ello, se concreta una de las mayores mentiras oficiales relacionada con la estatización de los ahorros provisionales, bajo la consigna de beneficiar a los jubilados.

En las actuales condiciones de gestión, lo que se transformó en ley favorece.

- El desvió de U$S 2.500 millones de los afiliados a los fondos buitres.
- La confiscación de los fondos provinciales que financiaba la transición al sistema de capitalización, correspondiente al 15 % de los fondos de coparticipación que resignaron las provincias.
- La violación de la propiedad privada de los afiliados, dado que los aportes estaban en cuentas personalizadas, por cuya administración se han pagado comisiones.
- El incremento de la desconfianza en la gestión, cuya consecuencia es menos crédito, más desempleo, más recesión, más pobreza.
- El uso indiscriminado de los fondos, en el marco del Decreto Nº 897/07, donde el Comité de Administración de Inversiones se encuentra integradazo por las instituciones que ejecutan la política fiscal del gobierno y pueden orientar las aplicaciones de los fondos acumularos con otros objetivos.

Desde el ARI-COALICIÓN CIVICA, continuamos propiciamos la reforma integral del sistema integrado de jubilaciones y pensiones a partir de un debate serio, profundo y responsable de todos los actores sociales, que contemple:

- Una garantía de prestación ciudadana básica, universal, incondicional y uniforme a todas las personas que alcancen la edad de jubilación, tengan o no aportes
- Un componente contributivo público basado en aportes individuales y un mecanismo de reparto.

- Aporte de carácter voluntarios administrados por las AFJP

Lo votado, atenta contra el federalismo las instituciones, el ahorro de los jubilados y su libre decisión de elegir.

No hay comentarios.: