jueves, 27 de noviembre de 2008

El ARI presentó un proyecto que gestiona la Educación Vial

El Concejal Rafael Kadlec, del Bloque del ARI dio a conocer un proyecto de Ordenanza referido a la inseguridad en materia de tránsito y conducción de vehículos y motovehículos varios.

El proyecto fue presentado el 27 de junio de 2008, en la sesión N°18 e ingresó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos. De la misma, se lo derivó el 7 de julio a la Dirección de Transito, Transporte y Vialidad parar su estudio y donde se encuentra actualmente. El proyecto explica que a diario se observan accidentes, sea por negligencia de quienes van al volante o por desconocimiento de las normas de seguridad en materia de educación vial, lo que queda claro es que “cada vez más estamos expuestos a los constantes peligros a los que nos enfrentamos”, atribuye el proyecto. Agrega además que esta situación no escapa a la de los conductores, quienes también sufren las consecuencias de quienes desconocen las normas o no las respetan.

Los indicadores son expuestos a diario en los informes periodísticos en medios gráficos, televisivos, radiales y digitales, donde se refleja la excesiva cantidad de accidentes. “Las estadísticas consultadas en aseguradoras de la zona hacen ver que los accidentes y siniestros han aumentado considerablemente en la ciudad y en la provincia”, afirma el proyecto.

Un punto importante es el de establecer que los accidentes de tránsito son evitables y ello sería posible con una Escuela de Conducción que capacite a los conductores de manera eficiente y con una división de tránsito municipal competente, exigente de manera imparcial. “La educación en todos los aspectos de la vida nos ayuda, enseña, educa y perfecciona en las distintas áreas en la que el ciudadano se desenvuelve, para luego así aprende a conducirse mejor en la sociedad en la que vive y comparte con otros”, explica el documento.

Respecto a este punto, la ordenanza pretendería que los aspirantes a la licencia de conducir deben tener espacio donde poder iniciar sus primeros pasos en la conducción de todo tipo de automotores y motovehículos. También asegura que esta escuela beneficiará a miles de jóvenes que piensan en utilizar un ciclomotor, moto u otro tipo de vehículo como herramienta de trabajo y para movilizarse sin correr tanto riesgo como hasta ahora. Los estudios aseguran que quienes trabajan en todo el país por la seguridad vial destacan el desconocimiento de las técnicas de conducción y de las normas que fija la ley al igual que la falta de la suficiente habilidad frente al volante.

Por lo tanto, desde el bloque del ARI y a través de la aprobación de este preacto se busca que “la Escuela de Conducción municipal cuente con especialistas en educación vial, quienes brinden a los alumnos conocimientos básicos, normas de comportamiento, información sobre el contenido de la Ley Nacional de tránsito y sobre cuanto se estima conveniente para la formación de un conductor idóneo, responsable y de conducta acorde a tan delicada tarea como es la de transportar personas”, puntualiza el documento.

También se pretende que la Escuela deberá contar con equipo de avanzadas y con un circuito para la práctica que les de a los principiantes la posibilidad de repetir, en un lugar seguro, diferentes maniobras que sean como una garantía de una aceptable habilidad en el manejo de los diversos tipos de vehículos y motovehiculos.

El documento concluye afirmando que “como representantes del pueblo tenemos desde el municipio la obligación de velar por el bienestar y mejor calidad de conducción de los habitantes de la Ciudad, con mayor respeto por los peatones y un equilibrado tránsito vehicular”.

No hay comentarios.: