viernes, 28 de noviembre de 2008

El ARI sostiene que las medidas anunciadas por la presidenta son "solo acciones parciales que apuntan al blanqueo de la ilegalidad"

Las medidas anunciadas recientemente por la presidenta Cristina Fernández, entre las que se encuentra la repatriación de capitales, fueron consideradas desde el ARI como "coyunturales y de escaso impacto positivo en la sociedad en general". Enfáticamente señalaron que "se trata de acciones parciales que solo benefician a los amigos del poder".

El Partido ARI Chaco afirmó que con esta determinación se dan ventajas a quienes poseen dinero no declarado, tanto en Argentina como en el exterior y que es la continuación del plan iniciado hace algunas semanas con lo que consideraron "la confiscación de ahorros de los jubilados de las AFJP".

"La estatización de los Fondos de las AFJP, sin tener en cuenta un sistema integrado e integral -como el que propone en sus plataformas el partido ARI desde el año 2003- y los informes dados a través de los medios públicos, por funcionarios oficiales, acerca del uso en obras pública del dinero de los jubilados, lo demuestra", aseguraron.

Dijeron también que “una de las nuevas medidas anunciadas por la Presidenta, que destina $70 mil millones, se relaciona con esos fondos” y que “otra de las medidas vinculadas "con la moratoria más grande la historia", permite el cierre de las causas judiciales por evasión impositiva, entre las cuales se encuentran empresas relacionadas con actuales y ex funcionarios del gobierno nacional”.

Indicaron que “la propuesta de ley de blanqueo de capitales, posibilitará que las empresas denunciadas, blanqueen su capital, pagando sólo el uno por ciento para invertir en infraestructura y actividades agropecuarias, actividades que se relacionan con las mismas empresas denunciadas”.

“Es responsabilidad de todos los ciudadanos, conocer y denunciar estos hechos, dado que significa una gravedad institucional sin precedentes, poniendo en peligro la paz y la tranquilidad pública”, concluyeron.

No hay comentarios.: