martes, 25 de noviembre de 2008

Grave denuncia por deuda de Fondo de Salud Pública

Desde el Bloque del ARI, el Concejal Rafael Kadlec presentó una denuncia al Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la deuda que mantiene el municipio de la Ciudad de Resistencia en materia de impuesto Fondo de Salud Pública. La misma asciende a la suma de $949.150,34, la cual corresponde a ciertos períodos. El Edil pidió a esos organismos de control externo, la investigación adecuada referente al destino de los fondos públicos.

La denuncia aclara también que dicha suma de dinero no puede establecerse con exactitud, ya que según lo informado por Administración Tributaria Provincial, ex D.G.R, “este municipio además no cumple con la obligación tributaria de presentar mes a mes sus declaraciones juradas”. Se acompaña a la misma denuncia antecedentes solicitados por la Cámara de Diputados de la Provincia a la A.T.P. referidos a “una deuda histórica del Municipio en concepto del impuesto Fondo de Salud Pública que supera los 9 millones de pesos”.

El Bloque determina que estos antecedentes demuestran el incumplimiento debidamente acreditado y documentado de la obligación que le cabe al Municipio como agente de retensión y que se traduce en graves perjuicios ocasionados al tesoro público, ya que se trata de fondos que están destinados exclusivamente a los gastos que demanda la salud de la población. Frente a esta situación, el Concejal pide que “se efectúe la investigación correspondiente al destino de los fondos y en su caso determine la responsabilidad administrativa-patrimonial de los funcionarios municipales intervinientes”.

No hay comentarios.: