jueves, 20 de noviembre de 2008

El ARI lucha contra la corrupción

“No seremos cómplices del sistema de saqueo ni del régimen corrupto que se ha implementado en la Argentina”, afirmaron autoridades del Partido ARI Chaco al defender la iniciativa de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de denunciar penalmente a funcionarios del Gobierno nacional por asociación ilícita y desmanejos de fondos públicos.

En un comunicado de prensa que lleva las firmas de la presidenta de la Asamblea Provincial del ARI, Azucena Escobar; del secretario general, Ángel Fariña y de la integrante de la Comisión Provincial del ARI, Sara Mierez señalaron: “Los actos corruptos vacían el Estado, permitiendo que grupos concentrados se apropien del futuro de los argentinos.

Como ciudadanos, debemos construir en el marco de valores éticos, morales y de justicia social, y luchar contra todo tipo de accionar que signifiquen la concentración y el saqueo.

Es imprescindible que funcionarios, ex funcionarios, falsos empresarios que han actuado protegidos por el poder, respondan ante la justicia.

No debemos ser cómplices de un régimen corrupto. Se debe investigar lo que conforma la Nueva Matriz de Saqueo. Así como en la década del 90 la corrupción se gestionó a través de los bancos y el sistema financiero, a partir del año 2003, se comienza a conformar una nueva matriz de saqueo, caracterizada por la cooptación del aparato estatal por parte de especuladores y grupos económicos concentrados, muchos sin antecedentes económicos o con crecimientos patrimoniales notorios.

El partido ARI Chaco, apoya a Carrió en la denuncia penal interpuesta a los fines de que se investigue a funcionarios, ex funcionarios el gobierno actual y empresarios, por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Es importante destacar, que en el mismo momento en que se interpuso esta denuncia, el Procurador General de la Nación, recorta las facultades del fiscal nacional de Investigaciones Administrativas. El funcionamiento de esta fiscalía, es importante para avanzar de manera segura y rápida en la lucha contra la corrupción. Es un órgano que ha sido creado para tal fin. Recortar sus facultades significa facilitar la impunidad.

La Nación Argentina ha suscripto la Convención Internacional de Lucha contra la Corrupción de las Naciones Unidas. Esto genera el compromiso de avanzar en la construcción institucional de sistemas de control, investigación, sanción y erradicación de la corrupción. Sin embargo, la decisión tomada por el Procurador General de recortar las atribuciones del Fiscal de Investigaciones Administrativas, evidencia que Argentina no está cumpliendo con las obligaciones que tiene en materia de investigación de la corrupción.

No seremos cómplices del sistema de saqueo que se ha implementado en nuestro país. Es por ello, que desde el ARI Chaco, apoyamos la denuncia de la Dra. Carrió”.

No hay comentarios.: