lunes, 17 de noviembre de 2008

El ARI - COALICION CÍVICA es alternativa de gobierno

Desde el partido ARI, se ha comenzado a construir un espacio ampliado que es la Coalición Cívica, que permite la participación de otros partidos, personas que pertenecen a otra filiación partidaria, que comulgan con las ideas fundantes de los mismos, pero que consideran que quienes los lideran no representan esa ideas y ciudadanos independientes que descreídos de los partidos políticos, deciden participar en política.

Este espacio tiene como base fundacional los principios de la Etica, la República y la Justicia Social. Principios, que no sólo se relacionan con ideas, sino con la puesta en acción de las mismas. Estos principios tienen que ver, esencialmente con la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Es desde esta concepción, que el partido ARI, tanto nacional como provincial, desarrolla su actividad y su inclusión en el espacio ampliado de la Coalición Cívica.

Y es desde esta concepción que desde la conducción nacional se manifiesta la vocación política de construir una alternativa de gobernabilidad.

El documento que se dio a conocer luego de la reunión mantenida entre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el senador nacional de la UCR, Gerardo Morales: "Las conducciones de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica reunidos en el día de hoy declaran que: 1) Iniciaron y mantendrán el diálogo institucional y manifiestan la vocación conjunta para la construcción de una alternativa de de gobernabilidad etica, republicana poder republicana y con equidad social.
2) Se profundizarán los mecanismos de acción común de los respectivos bloques parlamentarios.
3) Se establecen a partir de hoy mecanismos de intercambio y consulta permanente para abordar cuestiones de la coyuntura política.
4) Decidimos ampliar el espectro de la unidad de la oposición bajo los principios de la ética, la República y la Justicia social, en ese sentido se pedirá una audiencia al Presidente del Partido Socialista en los próximos días.
5) La conversación no abarcó cuestiones de acuerdos electorales ni de candidaturas".

Desde el ámbito local, siempre ha existido la autonomía suficiente como para tomar las propias decisiones relacionadas con la construcción de estos acuerdos. Es por ello que tanto desde la conducción del Partido ARI como del espacio ampliado de la Coalición Cívica, se analizan las posibilidades locales relacionadas con ello.

La construcción de espacios comunes no significan un mero agrupamiento de Partidos o personas por intereses sectoriales o individuales sino que en el marco de los acuerdos, son irrenunciables los valores de Ética, Defensa de las Instituciones Republicanas y de Justicia Social, cristalizados en el accionar diario en el impulso de las políticas públicas, para lo cual se tendrá en cuenta la actuación y coherencia de cada uno de los actores y el impacto que sus decisiones han generado en la calidad de vida de los chaqueños.

Azucena Escobar. Presidenta de la Asamblea Provincial del ARI
Ángel Fariña. Secretario General Partido ARI
Sara Miérez. Integrante de la Comisión Provincial del ARI

No hay comentarios.: