lunes, 24 de noviembre de 2008

Legisladores del ARI se reunieron con productores de Juan José Castelli

La Asociación de Productores Ganaderos del Norte Chaqueño (PeGONCH), que nuclea a 60 productores dedicados a la cría de chivos, cerdos, vacas y a la plantación de algodón, reclamaron a legisladores del ARI y al intendente de la localidad de Miraflores, Jorge Frank, el cumplimiento de un acta de compromiso firmado con el Gobierno de la Alianza y que fue truncado en el Gobierno de Capitanich.
Con gran indignación los productores expresaron su descontento por la falta de políticas de Estado del actual gobierno de la provincia que no les brinda accesibilidad a créditos, ni subsidios, no les provee de veterinarios, pasturas, aguadas ni electricidad.
La reunión que contó con la participación del diputado nacional del ARI y la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, la diputada provincial del ARI, Alicia Terada, el concejal de la ciudad de Resistencia, Rafael Kadlec, la presidenta de la Asamblea Provincial, Azucena Escobar y el intendente de la localidad de Miraflores, Jorge Frank (Alianza) se realizó en el predio de la Asociación ubicado en el paraje El Estero, lugar que fue donado por uno de sus socios, y en donde fue construido un tinglado por orden de la anterior gestión que les prometió un predio cerrado con mampostería y que solo cumplieron con el techado del mismo.
El ARI se acercó al lugar con el objetivo de interiorizarse sobre la problemática de la zona y para escuchar las inquietudes de los productores del lugar. Los socios de PeGONCH entregaron un informe general de la organización y un reclamo formal de extendido de red eléctrica, titularización de las tierras, cerramiento del tinglado, la asignación de un profesional veterinario, realización de reservorios y represas atento a que cuentan con agua salada que no pueden ser consumidas por los animales, y pasturas porque como consecuencia de la gran sequía no tienen forma de dar de comer a los animales.
Los lugareños comentaron que hicieron los reclamos correspondientes a Desarrollo Rural de la provincia, aunque sin encontrar respuestas. Asimismo insistieron en la regularización de las tierras, consignando que “hay varios productores que tienen pagadas sus deudas pero que sin embargo no consiguen que el Instituto de Colonización les otorgue el correspondiente título”.
Los legisladores del ARI se comprometieron a averiguar en la dirección de engría de la provincia sobre el pedido de electrificación y a gestionar los otros reclamos efectuados de manera de dar celeridad a los trámites y tratar de abordar a soluciones en el corto plazo.
Las mujeres de la Asociación por su parte, plantearon la necesidad de adquirir máquinas de coser para iniciar micro emprendimientos con un taller de corte y confección.

No existen políticas de Estado
La diputada Alicia Terada ratificó su postura de que “el actual Gobierno del Chaco no tiene políticas de Estado, porque si las tuviera y si fuera un Gobierno serio, cumpliría con el acta de compromiso firmado con el anterior gobierno de la Alianza, sin importar a quien correspondía la gestión, simplemente con el objetivo de dar respuestas a este sector sumamente necesitado de la sociedad”.
Por otra parte valoró la participación del intendente de Miraflores, Frank con quien mantuvieron una amena reunión donde se abordaron las principales problemáticas que aquejan a los habitantes de la zona.

No hay comentarios.: